jueves, abril 26, 2007

Aldeas SOS

Hace algunas semanas comenzaron a exhibirse un par de spots en el horario de trasnoche.(que ya no he visto)
Estos comerciales son de la ONG Aldeas Infantiles S.O.S y tienen como objetivo conseguir más socios para la organización.


A los pocos días del lanzamiento de esta campaña el SENAME se pronunció en contra debido a que presenta a niños en actitudes eróticas y consumiendo drogas. Plantean que les parece errada la forma en que se propone el mensaje; no están de acuerdo con que los protagonistas sean niños y que sus rostros sean expuestos en televisión:
“Mostrar la cara de niños reales es un tema que nosotros mismos cuidamos mucho, incluso cuando gestionamos entrevistas con
los canales de televisión, donde se trata de cubrir sus rostros”. señaló Paulina Fernández, directora del organismo.
La campaña pretendía remover la conciencia de la sociedad y de una forma lo
consiguió.
Ésta es la realidad del país, las estadísticas son horribles: el 14,5 % de los niños son abusados sexualmente y en el 95% de los casos los abusadores son conocidos por el menor.
No podemos taparnos los ojos y simplemente decir " No, es muy fuerte la campaña". ¡Por favor!. Los niños que están en los spots son "actores" con autorización de sus padres, pero y ¿qué pasa con los que están sufriendo estas cosas en su casa? , para ellos los comerciales son sólo un reflejo de su realidad.

Cada vez cuesta más lograr un efecto en la sociedad, hay que decir las cosas como son... "sí, sí muchos niños crecen a la fuerza".
Esto es lo que está pasando, la ONG no inventó un caso y lo expuso en la tele, mostró algo con lo que lidian diaramente, con niños abusados, niños que no disfrutan su infancia, niños que necesitan nuestro apoyo.


1 comentario:

kurotashio dijo...

Son curiosidades que sólo ocurren en Chile, donde se ven resultados que impactan y crean conciencia social, pero finalmente y por algo de envidia (quizás al no haber sido una campaña netamente del SENAME, si no de una ONG distinta a ellos), pq si buscan crear conciencia, estos mensajes fuertes son la ídea más usada en otros países (incluso es más crudo el mensaje).

kurotashiO!