sábado, febrero 10, 2007

Puntos de vista

Me fui de vacas con mi familia: mis padres, mi hermana, mi tía y mi prima.
En una de esas noches mientras hacíamos hora para salir a carretear vimos en la tele el spot de BBDOchile para cerveza Cristal, la agencia lo nombró "Chicharra".



El GO de Cristal está definido hace rato, pero con este comercial se ratifica una propuesta que incluye más a la mujer como un ser importante; distinto de lo que podemos ver actualmente en este mercado. Salieron de la mina tonta que cree en la estrella que le regala el pololo o la mujer que jode los carretes del macho de la relación. Recordemos el spot Cristal "La silla".



Bueno esa noche se dio la siguiente conversación entre la Fran y mi tía Patty.


Increíble! dos personas separadas por 29 años decodificaron mensajes totalmente distintos. La visión de mi tía es machista, cree que él no quiere ir al estadio porque ya cumplió su objetivo: la cerveza helada está en su mano, ella le da lo mismo. Sin embargo la Fran cree en el poder femenino y en el descarte que ella hace cuando se da cuenta que no comparten intereses.

Si bien mi tía hiló fino, muy muy muy fino es una apreciación interesante.
Los mensajes no llegan de la misma forma a todo el mundo. La segmentación es fundamental.



No hay comentarios.: