martes, febrero 13, 2007

Ay! el Transantiago

Han sido días de movimiento en la capital. Me estreso sólo viendo a la gente subiéndose a las micros, TRATANDO de subirse en realidad, no puedo evitar pensar en el caos de marzo. El Transantiago nos tiene locos!

Hoy nuevamente hubo problemas, los validadores no funcionaron y siguen los reclamos en torno a la frecuencia y a la escasez de tarjetas. Respuesta de las autoridades: otro día sin pagar pasajes. ¿Pan y circo?
Es evidente que es un cambio difícil y a largo plazo, pero me parece una burla cada vez que el señor Sergio Espejo (ministro de transporte y telecomunicaciones) pide más paciencia a los santiaguinos. ¿Cuánto tiempo debemos esperar para que esto funcione bien? . El proyecto que cambia la imagen del transporte público está inspirado en el colombiano Transmilenio vigente desde el 18 de diciembre del año 2000, pero el trabajo completo, según el encargado de comunicaciones, estará listo el 2015.
Todos criticamos el sistema y en especial la oposición, tienen un buen gancho para desprestigiar al gobierno. El último en el baile fue Ivan Moreira (diputado UDI) quien pidió que Ivan Zamorano devolviera los 300 millones de pesos que ganó con la campaña entregando 300 mil tarjetas Bip!, además lo acusó de desinformar y confundir a la gente.

Tenemos para rato con este tema. Por el momento veamos las etapas de la campaña comunicacional del Transantiago.



No hay comentarios.: