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Tenía un poco abandonado esto del blog y el internet a razón de las vacaciones. Bueno, estos días había pensado en una entrada re cool acerca de un spot que vi hace unas semanas.. entro a google para buscar más datos acerca de S&S y me encontré con la columna de zapping digital sobre el mismo tema. Asi que chekenlo.
No había tenido oportunidad para referirme al boom comunicacional de Don miguel; tiene blog, fotolog y quién sabe qué cosa más.
En las playas la gente estaba bastante molesta por los tremendos carteles "CUIDADO! ESTOS CIGARROS TE ESTÁN MATANDO" en quitasoles, mesas e incluso en la parte posterior de las poleras de los meseros. Hay un bombardeo enorme para que la gente no siga fumando.Sin embargo por lo que he escuchado de mis amigos chimenea, don miguel no les importa mucho y millones de chistes lo tienen a él como protagonista.
Un fenómeno similar puede vivirse luego que los parlamentarios de la cámara baja aprobaran la Ley de alcohol con 76 votos a favor.
Con esta ley se busca ser más estrictos en la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad;pretenden que el 25% del envase posea una etiqueta que indique los riesgos de beber en exceso, incluso algunos han planteado poner imágenes de accidentes de tránsito causado por las ingesta de alcohol. En el plano publicitario exigen que no se auspicie ningún evento musical o deportivo al que asistan menores de edad y que los spots se emitan sólo desde las 23.00 a 06.00 hrs.
"Seremos muy estrictos. Está demostrado que más que la advertencia es la publicidad la que influye en el consumo de alcohol, especialmente entre los jóvenes a los que se les muestra que beber es signo de éxito y liderazgo" dijo Manuel Monsalve, presidente de la comisión de salud.
El presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, denunció que en 1999, según estudios del Ministerio de Salud, los bebedores problema en Chile mayores de 12 años alcanzaban un 15% y que la meta del gobierno era reducir esa cifra a un 13,5%, pero ésta aumentó a 15,2% el año pasado.
Todo esto ha generado controversias y la respuesta de los afectados es clara. "Es absolutamente inviable. Sería como poner fotos de ahogados en la entrada a las playas o de obesos en los restaurantes. Si se quiere legislar para evitar el consumo abusivo de alcohol no pueden degradar al producto”, dijo el presidente de Viñas de Chile, Aníbal Ariztía.
No se puede subestimar a las personas y creer que no conocemos los riesgos del cigarro, del alcohol y del sin fin de otras cosas que hacen mal para la salud.
Con la ley del cigarro no estoy 100% de acuerdo, pero la apruebo: el cigarro afecta también el entorno no fumador, pero de todas formas se priva a los viciosos de actuar libremente.
El alcohol, por otro lado, sólo daña al que bebe. (No seamos extremistas ni pensemos en violencia o accidentes).
¿Qué es lo que viene? ¿Llenarnos de etiquetas? Porque hay muchos diabéticos que se preguntan por qué nadie puso a un señor que contara su experiencia en la bebida de coca cola.
2 comentarios:
Ayer vi la película "Gracias por Fumar". Un senador quería colocar una calabera a las cajetillas. El protagonista (tipo que defendia a las tabacaleras) le dice "¿Por qué poner una advertencia para algo que todos saben?"... muy cierto no? además con Don Miguel basta, esta sobre exposición no conlleva a nada.
Do kriamentir yitespedar apressolva ci zentan. Un questolcen zensar jarteriz la mon. Morriacaondr adi gras, havrazatol luzion, imputireiron tamossazione...
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