martes, julio 25, 2006

Más lucas pa publicidad !

La ACHAP entregó ayer las cifras con respecto a la inversión publicitaria del año 2005; éstas llegaron a los $411.503 millones.

De este total el medio preferido fue nuevamente la masiva televisión comiendo el 47.4 % de la torta. Diarios, radios, vía pública y revistas con un 29.4 % , 8.2%, 8.4% y 3.2% , respectivamente.

Los medios menos explotados son Internet (1.4%) y el cine con un mínimo 0.3%.

Creo que falta más creatividad en el uso de medios, a mí gusto el porcentaje de vía pública es menor al impacto real que éste tiene. El Go , cualquiera sea, tiene vida fuera de casa y si bien con la tele y la radio podemos ser más eficaces, hay que atreverse.
La tele es un medio útil, pero que cada día se ve más bombardeado de publicidad, no es novedad para nadie el zapping y la "Tivo" (esa nueva tele que puede ser programada en shows en vivo para que no pase comerciales).
El target arranca de nosotros, hay q que ser sutil al perseguirlo, porque muchos con los que veo LOst domingo a domingo odian cuando jack mira a un lado y toma una cachantún más.
Hay una tarea importante en cuanto a la planificación de medios, cada campaña depende de ésta.

La proyección de inversión publicitaria de este año llega a un 7% . Cuánto de esto irá a medios no tradicionales?



fuente de los datos http://www.eldiario.cl/shnoti.asp?noticia=10700


No hay comentarios.: