jueves, diciembre 07, 2006

Más y más cerca.

¿Qué piensas si te digo Brajacket? ... Nada?

Los japoneses siguen ganando terreno y no sólo en temas tecnológicos.

Estos asiáticos se pusieron un día a a mirar a las personas que subían al metro, a analizar las conductas en el vagón y encontraron un interesante soporte en las cubiertas que la gente hacía artesanalmente para sus libros.

Inventaron los Brajacket (sujetador en inglés), unas cubiertas que se ponen a los libros para protegerlos o para que el resto de los mortales no sepa qué están leyendo. Son fundas con logos corporativos o imágenes de la marca que las librerías están repartiendo gratuitamente.



Adidas, Levis y Perrier fueron los pioneros.
Obviamente, ya existen aquéllos que se oponen. Aquéllos que sienten que la publicidad está invadiendo por completo y no quieren dejar que el libro sea una herramienta del marketing.
"falta poco para que publiquen avisos dentro del libro" decía un detractor.

Hay que seguir buscando otros medios ...la tele ya nos está dando dolores de cabeza con la Tivo y quién sabe cuál será el siguiente soporte que nos haga cranear nuevas ideas.



1 comentario:

Gabriela Bravo dijo...

me parece bien que se creen nuevos soportes... claro que puede parecer invasivo para muchas personas, pero hay que aprovechar los espacios que existen.
así como aparecen nuevos soportes, con el tiempo otros van quedando atrás... bien sabemos que en algún tiempo más, los spots de televisión podrían desaparecer por esto de la tv digital... ese un ejemplo de lo que en un futuro quizás no exista...
asi que a buscar soportes se ha dicho...
besitos, nos vemos

te quiero, chau