Vivan las calles !
Siempre he dicho que los soportes para las campañas son más que la tele, que hay q salir de los márgenes trillados y ser más innovadores, usar todo! en especial la vía pública. El GO está ahí !
Ahora esto está confirmado por un estudio de IMOP que leí hace unos días. Si bien la tele sigue siendo la reina al momento del branding y recordación con un 49.3%, la segunda en el podium es la publicidad en exteriores (24.5%), siendo Clear Channel la empresa con más cuentas top of mind.
¿qué inferimos de esto?
Que tenemos una ciudad enorme para ser aprovechada: los paneles del metro, las escaleras, focos de luz o sólo las vallas pero de manera inteligente.
Y esto es lo que Leo Burnet Brasil hizo con la campaña para la Asociación de ciudadanos contra el hambre (2001-2002). El copy dice : "hay gente desesperada por un poco de comida"
QUÉ PIEZA TAN COOL! Si vas por la calle y miras un pequeño que quiere agarrar el cereal ... WOU nadie queda indiferente! Te morí de pena...pero logra un efecto.
Además hay un tema estratégico, evidentemente. Las gráficas se ubican junto a los billboards de alimentos.
He visto en algunas calles capitalinas una campaña de VIZZIO usando este mismo recurso, sin embargo están acompañadas por muchas vallas lo que entorpece el entendimiento.Se pierde el objetivo: DESTACARSE.
Pero aplausos de todas formas. Se agradece algo distinto que ver mientras voy camino a la U.
Hay que ser inteligentes...En la simpleza está la elegancia y también la creatividad.
2 comentarios:
hola señora editora
mmmmmmm
sipo tenés razón
como dijeron en la casa de las piedras, alguién.
usar medios tradicionales de manera no tradicional.
he ahi la innovación.
chao
genial.
esta es una de esas ideas simples y brillantes, que uno siempre tiende a preguntarse... "whaaa! pq no se me ocurrio a mi????"
Sigue escribiendo lhya.! =D
ta bkm esto.
algun dia q nos juntemos, vamos a enchular tu blog. =D
SyntheticMilk & Fixedpersona.!
Publicar un comentario