domingo, marzo 25, 2007

Súper Reality

Hoy he descubierto que a pesar de tooooooooooooooooooooooodo lo que he visto en la tele sigo sorprendiéndome.
The real world, Survivor, American Next top Model; la programación de los gringos debe ser 80% realitys, 15% E!, 5% sitcoms.
Stan Lee, un conocido dibujante de comics, creador de Hulk, Los 4 fantásticos y Spiderman entre otros exitosos superhéroes ahora es parte del mundo de la "real Tv". Su aporte: Who wants to be a superhero?


Miles de norteamericanos postulan al programa presentando su idea de superhéroe y el traje con el que pretenden combatir el crimen. En la primera temporada (que en latinoamerica transmite Sony) podemos encontrar a:

-cell phone girl: capaz de teletransportarse a través de los celulares encendidos; sus ojos sacan fotografías digitales y puede descargar información de cualquier computador.
-Fat momma:Puede crecer hasta 5 veces su tamaño normal cuando se enoja.
-monkey woman: Sus armas y aparatos para pelear tienen el aspecto de plátanos.
-Feedback: absorve los poderes y la energía de los videojuegos que practica.(ganó la primera temporada)

Los participantes deben vivir como superhéroes las 24 horas del día, realizan pruebas, son observados constantemente y conversan con Stan a través de monitores dentro de la "guarida".El premio para el ganador fue la posibilidad de inmortalizar su creación. Stan Lee usará a Feedback en su nueva tira cómica.

¿Qué les pasará a los gringos?... Tienen mucho tiempo libre al parecer...porque esas audiciones en American Idol, los inventores de otro programa del sony y estos superhéroes dejan muy claro algo,siempre se puede hacer un programa más freak.

En fin... cada loco con su tema.

domingo, marzo 18, 2007

Bienvenido Marketing Móvil

Todos hemos visto alguna vez esos programas nocturnos en los que mandando un mensaje de texto con la palabra GANA puedes adivinar cuántos triángulos hay en la imagen; a lo mejor has comprado una bebida usando tu celu o has recibido el mensaje de la compañía de éste para informarte de un concierto al que puedes asistir con determinado descuento por ser cliente. Éste es el marketing móvil.
Todas las aplicaciones que se hacen a través del celular han adquirido protagonismo, prometiendo un aumento de inversión publicitaria equivalente al 37%, un negocio potencial valorado en 125 millones de euros.
La gran virtud de esta herramienta es la relación directa y recíproca entre anunciante-consumidor, permitiendo a éste disfrutar de múltiples beneficios. Las compañías de telefonía móvil en Europa ya están implementando un sistema mediante el cual sus clientes pueden enviar mensajes de texto gratis a cambio de recibir publicidad en sus equipos. Un ejemplo claro es Movistar, que ofrece gratis los videogoles de fútbol a sus clientes a cambio de publicidad de Coca-Cola.
La posibilidad de que los anunciantes incluyan su publicidad en un teléfono móvil, para que los clientes puedan acceder a servicios y productos de forma más económica o sin ningún tipo de costo y de forma consentida por los clientes, es una de las fuentes más destacadas por los analistas del sector tecnológico para los próximos años" , comentó Telefónica al diario el País.
El marketing Móvil promete una revolución en los hábitos de nuestra vida cotidiana. El celular se convertiría en un pilar importantísimo para las nuevas estrategias comunicacionales de las marcas; está siempre encendido, junto a tí y recibiendo mensajes de texto, voz y multimedia.
No debería pasar mucho tiempo para que todos recibamos publicidad en los celus; nuestros vecinos argentinos ya están viviendo este fenómeno.

martes, marzo 06, 2007

I got a Pepsi.

En la entrada anterior hablé de la importancia de la música en muchos tópicos comunicacionales. Aquí hay otro ejemplo de su aporte a la publicidad.
BBDO creó en 1990 este spot para Pepsi Diet con el gran Ray Charles.


No sólo usaron al músico para que cantara el jingle "You got the right one, baby. Uh-huh", sino que además, por medio del humor, pretendían demostrar que el sabor de Pepsi es inconfundible... En el spot tratan de engañarlo y le dan Coca Light.
Este trabajo de BBDO tuvo tanto éxito que Ray Charles Robinson fue galardonado por Advertising Age en 1990 como "la mejor estrella en un comercial " y la campaña recibió el premio a "la mejor del año" el año 1991.