Ya no se puede pensar con la ventana abierta.
Sólo una vez he sabido de robo de ideas entre mis compañeros. He escuchado historias de algunos de mis profes que se han ido de agencias por plagios. Hay cantantes que roban canciones.
Wou! qué onda todo esto! Me cuesta entender que haya gente capaz de vanagloriarse por algo que no salió de sus mentes "creativas y alocadas"; recibir aplausos por algo que sensillamente robaron.
Y algo así fue lo que le pasó a Cristián Engelbert. Como muchos jóvenes ilusionados hizo un taller de guiones en canal 13 creando algunos trabajos que dejó en aquella institución católica con la esperanza de algún día recibir el llamado telefónico : "hey cristián, excelente. Tu guión será la próxima teleserie".
Bueno el llamado no llegó nunca, pero increíblemente pudo ver su concepto en la tele. Sí sí..Charly Tango (pronta a estrenarse el miércoles 27), sería un plagio de un proyecto de su autoría y cuando fue a buscar respuestas le dijeron : " señor, señor, lo sentimos los guiones de esa época se quemaron. Esto es nuevo".
Me imagino la frustración, impotencia y rabia que sintió este tipo al ver la publicidad de la teleserie(publicidad que él también propuso en el proyecto). No me extrañaría si rompió el televisor de una patada y justifico, totalmente, su decisión de pedir que la teleserie no se de. Obviamente canal 13 le ofrecerá mucha plata , de perder el juicio.
Independiente del resultado de este rollo, el tema es saber que en todas partes hay algún parásito; alguien dispuesto a joderse al resto con tal de surgir y es muy triste saber que en el mundo de la publicidad esta temática es muy sensible.
Espero no tener que vivir una situación así y ojalá no me equivoque al juzgar a la gente y felicitar un día a un "eventual colega" que haya hecho una campaña con la idea de otro.
Espero nunca confundir una pera con una ampolleta.
En el mundo de hoy, con toda convicción, no recomiendo pensar con la ventana abierta.